Sí Rio de Janeiro

CATEDRAL METROPOLITANA RIO DE JANEIRO BRASIL.

CATEDRAL METROPOLITANA RIO DE JANEIRO BRASIL


La Catedral de San Sebastián de Rio de Janeiro, fue inaugurada en el año 1976.


Diseñada arquitectónicamente para llevar a las alturas de Dios, La Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, es una construcción particular de la ciudad de Rio de Janeiro.


Su forma de pirámide y su apariencia externa, es diferente a cualquier otro predio del centro de la ciudad de Rio de Janeiro. La simbología quiere resaltar que el encuentro con Dios es diferente a cualquier otro encuentro cotidiano de la vida.


La Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, brinda sensaciones distinta por dentro y por fuera. Por fuera concreto y vidrio y por dentro mucho espacio y vitrales de colores que elevan a las alturas.


Inspirada en el concilio vaticano II, la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, tiene capacidad para 20 mil personas.


La Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, cuenta con el Museo Arquidiocesano de Arte Sacra.


Cuenta asimismo con una Cripta donde están enterrados los Obispos y otras personas que así lo desearon y un registro de personas del siglo pasado.



CATEDRAL METROPOLITANA RIO DE JANEIRO - MAS DATOS


La Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, es un proyecto del arquitecto Edgardo Aguilera da Fonseca, que tuvo su inicio en el año 1964.


La Catedral de Rio de Janeiro, demoró 12 años en ser construida, siendo inaugurada en el año 1976.


La Catedral de la ciudad de Rio, cuenta con una altura de 75 metros y un diametro de 106 metros.


La Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, puede alojar a 20 mil personas paradas y 5 mil sentadas.


Hecha de concreto armado, la Catedral de Rio de Janeiro, tiene una orientación espacial central y vertical, con una cruz en el techo. Através de la cruz del techo bajan 4 vitrales, que traen una luz especial para dentro del edificio.


La Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, cuenta con un altar central, presbiterio, cruz, y claraboya en forma de cruz.


También hay en la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, una Pia Bautismal, una pequeña Capela, esculturas de Jesús y San Francisco de Assis, y esculturas en alto relevo de la pasión de Jesús.