Sí Rio de Janeiro

Museo Histórico de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil

MUSEO HISTORICO DE LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO BRASIL



El Museo Histórico de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, está ubicado en el barrio de Gávea, Rio de Janeiro, dentro del Parque da Cidade do Rio de Janeiro, tiene como sede una Casona Colonial, construida por el Marqués de São Vicente, como su residencia en el siglo 19.


Museo Histórico Ciudad de Rio de Janeiro barrio Gávea


El Museo Histórico de la Ciudad de Rio de Janeiro fue creado con el objetivo de contar la historia de Río de Janeiro, desde su fundación en el año 1565, hasta la actualidad.


Museo Histórico ciudad de Rio de Janeiro


El Museo Histórico de la ciudad de Rio de Janeiro fue creado por el Prefeito Pedro Ernesto através mediante Decreto Nº 4989 de 11 de julio de 1934.


El Museo Histórico de la ciudad de Rio de Janeiro pone en el centro de la escena a aquella ciudad donde efectivamente está insertado el museo, el espacio urbano que abarca, y la memoria de Rio de Janeiro como capital de una colonia, de un imperio y de una República.



MUSEO HISTORICO DE LA CIUDAD DE RIO DE JANEIRO - COLECCIONES


La colección Fotográfica con 6.500 imagenes: mostrando diversos aspectos, periodos y personalidades de Rio de Janeiro con el protagonismo principal de las fotografías de Augusto Malta.


Copacabana fotografía Augusto Malta


Botafogo fotografia Augusto Malta


Colección Marc Ferrez: Conocido por su talento en registrar paisajes de la ciudad de Rio de Janeiro, su característica innovadora hace de él el precursor de diferentes técnicas fotográficas.


Copacabana por Marc Ferrez


Botafogo por Marc Ferrez


Colección Aquarelas de Thomas Ender y Adalberto da Prússia: retratando Rio de Janeiro del inicio del siglo XIX.


Acuarelas de Thomas Ender Pan de Azúcar


Colección Grabados y Litografías: con imágenes de la ciudad de Rio de Janeiro del periodo colonial e imperial, con destaque de las obras de Maria Graham, Eugène Cicéri, Friedrich Hagedorn, Debret y Rugendas.


Eugen Ciceri Rio de Janeiro


Colección Estandartes del siglo XIX: tiene como protagonista principal el Estandarte del Senado de la Cámara utilizado en la recepción de la família real portuguesa en 1808.


Colección Guillermo Guinle: constituida por objetos de arte decorativa que pertenecieron al último proprietário del inmueble. La colección fue adquirida conjuntamente con la sede del MHCRJ, en el año 1939.


El Museo Histórico da Cidade do Rio de Janeiro, cuenta además con esculturas y grabados del pintor Mestre Valentim, y del diseñador francés Jean-Baptiste Debret, además de contar con colecciones de porcelanas, fotografías y mobiliario antiguo.