Sí Rio de Janeiro

MUSEO NACIONAL RIO DE JANEIRO BRASIL.

MUSEO NACIONAL RIO DE JANEIRO BRASIL


El Museo Nacional del Brasil, localizado en la Quinta da Boa Vista, Rio de Janeiro, es una de las mas importantes instituciones científicas del Brasil.


Museo Nacional Quinta de Boa Vista barrio Sao Cristovao al lado del Estadio Maracaná Rio de Janeiro


Durante sus 200 años de historia este verdadero templo del saber se convirtió en el mayor Museo de América Latina, en Ciencias Naturales y Antropología.


Museo Nacional Natural de Rio de Janeiro


El Museo Nacional de Rio de Janeiro es un Museo de Historia Natural y Antropología localizado en el barrio Sao Cristovao, de la zona norte de la ciudad de Rio de Janeiro.


Museo de Ciencias Naturales y Antropología Rio de Janeiro.

El Museo Nacional de la Quinta de Boa Vista en Rio de Janeiro, cuenta con varios departamentos como los de Antropología, Minerología, Entomología, Botánica, Geologia y Paleontologia, invertebrados, vertebrados. Además cuenta con una biblioteca dentro de la cual destacan piezas raras.


Museo de Ciencias Naturales Rio de Janeiro


Con 3000 piezas en exposición al público dentro de un acervo de mas de 20 millones de ítems, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y Antropológicas de Rio de Janeiro, es uno de los mas grandes museos de su tipo en el mundo.



MUSEO NACIONAL RIO DE JANEIRO BRASIL - ACERVO - PIEZAS MAS IMPORTANTES


El Museo Nacional de Rio de Janeiro cuenta con algunas piezas extraordinarias, como:


  • Momias Egipcias, 700 objetos de la ciudad de Tebas, entre sarcófagos, lápidas.




  • Momias Indígenas.


  • Momia indígena en el Museo Nacional de Rio de Janeiro en la Quinta da Boa Vista


    Momias pre colombinas Museo Nacional Rio de Janeiro


    Cabeza reducida guerrero xivaro Museo Nacional Rio de Janeiro


  • El Meteorito Bendego, el mayor meteorito descubierto en el Brasil, el segundo mas grande del mundo de la época en que fue encontrado, actualmente el número 16. El Meteorito Bendego, fue descubierto por un niño en Salvador, Bahia, en el año 1784. 100 años después del descubrimiento pudo ser trasladado a Rio de Janeiro luego de muchas peripecias y trabajo. La epopeya del traslado demoró un año e incluyo viajes de tren, barco. Hay hasta una foto de Albert Einstein al lado del meteorito en el Museo Nacional del Brasil.


  • Meteorito Bendego Museo Nacional Rio de Janeiro


  • Los fósiles del mas antiguo Preciosauro de la Antartica.



  • Fósiles de dinosaurios, reptiles y grandes mamíferos de todo el Brasil.


  • Fósiles de Dinosaurios en el Museo Nacional de Rio de Janeiro


    Fósiles de Dinosaurio en el Museo Nacional de Rio de Janeiro


  • El Cráneo de Lucía, fósil de 11 mil años, considerada la primer habitante de las américas.


  • Fósil de Lucía, el fósil americano mas antiguo encontrado hasta ahora con 11 mil años de antiguedad


  • Fósil del Tigre diente de sable.


  • Fósil Tigre Diente de Sable Museo Nacional de Rio de Janeiro


  • Réplica de un Tiranosaurius Rex.


  • Réplica del cráneo de un TRex en el Museo Nacional de Rio de Janeiro


  • Cerámicas y objetos indígenas.


  • Cerámicas Museo Nacional de Rio de Janeiro


    Máscaras indígenas en el Museo Nacional de Rio de Janeiro


  • Sala del Trono de Dom Joao VI, con la pintura de Jupiter y las 4 virtudes.


  • Sala de Dom Joao Rey de Portugal llegado a Rio de Janeiro que habito el Palacio del actual Museo Nacional Natural de Rio de Janeiro


  • Escudos de las casas reales.


MUSEO NACIONAL RIO DE JANEIRO BRASIL - UNIVERSIDAD FERDERAL DE RIO DE JANEIRO


El Museo Nacional de Rio de Janeiro es parte de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, desde el año 1946, ofreciendo actualmente cursos de maestría y doctorados.


Además reúne uno de los mayores acervos científicos de América Latina, cursos de postgrado, exposiciones, y varios centros de investigaciones.



MUSEO NACIONAL RIO DE JANEIRO BRASIL - HISTORIA


En el año 1808, Dom Joao VI, Rey de Portugal, y toda su corte embarcaron para Rio de Janeiro, fugados de su patria natal debido a la invasión de Napoléon a Portugal.


Brasil pasa de ser una colonia de Portugal a ser la sede del Reino Unido de Brasil Portugal y Algaveres.


Para ser sede de un Reino se debieron construir una serie de instituciones con sus respectivos inmuebles, como el Banco do Brasil, el Jardín Botánico, la Academia de Medicina, la Casa de la Pólvora.


En el marco de la construcción y creación de esas instituciones se crea el Museo Real, en el actual Parque de Santana.


Inicialmente construido en Parque Santana, en el año 1892, en la época Republicana del Brasil, se trasladó al Palacio San Cristovao, localizado en la Quinta da Boa Vista, sede del actual Museo Nacional.


La primera colección del Museo Nacional de Rio de Janeiro, es una colección de minerología alemana, compradas por los portugueses al final del siglo 17, ordenada y sistematizada por Verna, el padre de la minerología.


Napoleón habia dado ordenes expresas a sus ejércitos de robar la colección de Mineralogía de Portugal y llevarla a París.


Posteriormente todos los miembros de la Corte y Realeza Portuguesa fueron adicionando colecciones al Museo Nacional.


La Princesa Leopoldina de Austria, dejó una contribución inestimable al Museo Nacional. En primer lugar donó al Museo Nacional su colección Egipcia. Destaca de esa colección la Momia Romana, uno de los 8 ejemplares de momias en el mundo cuyos miembros no fueron colados al cuerpo.


El Museo Nacional del Brasil, contiene tambipen dos sarcófagos que aún no fueron abiertos.


La Princesa Leopoldina trajó al Brasil a dos de los naturalistas mas importantes del mundo de la época Von Martius y Spitz, quienes trabajaron en el Museo Nacional en sus primeros años.


En la época del Brasil Imperio, cuando Brasil ya era independiente de Portugal, el Museo Nacional, paso a ser también un Centro de Investigaciones Científicas sobre el Brasil.


Dom Pedro II, fue un Emperador Ilustrado, amante de las artes y ciencias. De su colección personal quedan en el museo una colección de momias indígenas encontradas en Minas Gerais, y la cabeza reducida de un guerrero xíbara, tribo que vivia en la región del Ecuador.


La Emperatriz Teresa Cristina, mujer de Dom Pedro II, donó de su colección Greco Romana, colecciones originales del Museo de Napoli y de excavaciones en Pompeya y Ercolano.


Dom Pedro Segundo también fue responsable de llevar al Museo Nacional el mayor meteorito encontrado en el Brasil el "Meteorito Bendego", encontrado en Bahia y llevado a Rio de Janeiro en el año 1888, el segundo mayor meteorito del mundo de la época, pesando 5360 kg.


La época Republicanda del Brasil, también fue una era frcutífera para el Museo Nacional, sumando al museo varios centros de investigaciones.


En el año 1946, el Museo Nacional es incorporado a la Universidad Federal de Rio de Janeiro, UFRJ.