Sí Rio de Janeiro

PALACIO IMPERIAL RIO DE JANEIRO BRASIL.

PALACIO IMPERIAL RIO DE JANEIRO BRASIL



Llamado "Paço Imperial", diminutivo de Palacio en portugués, debido a una ley Portuguesa, que impedía que la Colonia de Brasil, tuviera Palacios en su territorio, ya que Palacio solo podía denominar residencia de Príncipe de sangre real.


El Paço Imperial, de Rio de Janeiro, fue construido en el año 1743 para ser la "Casa de la Moneda", y "Casa de los Gobernadores de la Colonia".


El Paço Imperial fue luego "Casa del Virrey de Rio de Janeiro", cuando en el año 1763, la capital de la colonia del Brasil, paso de Salvador Bahia, a Rio de Janeiro.


El Paço Imperial fue finalmente un "Palacio Real" cuando llegó el Rey de Portugal y la Corte Real Portuguesa, al Brasil, en el año 1808, huyendo de la invasión napoleónica.


Apartir del año 1822, fue "Palacio Imperial", cuando Brasil se independizó de Portugal y se autodenominó Imperio del Brasil.


En el año 1889, con la declaración de la República del Brasil, el Palacio Imperial de Rio de Janeiro, dejó de ser un Palacio oficial.


En el año 1982, el inmueble del Palacio Imperial de Rio de Janeiro, fue destinado a albergar al "Correo Central".


Actualmente es un Centro Cultural, con Sala de Teatro, Música Clásica, Pinacoteca, librería, y sala de exposición de cuadros, esculturas.



PALACIO IMPERIAL RIO DE JANEIRO BRASIL - HISTORIA


Palacio Imperial de Rio de Janeiro, fue sede de importantes hitos históricos del Brasil, como la Aclamación de Dom Joao VI al llegar a Brasil, fugado de Portugal, bajo invasión Napoleónica.


El Dia do Fico, 9 de enero de 1822, el dia en el cual el Príncipe Dom Pedro I decide no volver a Portugal, luego de que Portugal fuera liberada de la invasión napoleónica, desobedeciendo a su Padre Dom Joao VI, Rey de Portugal, que reclamaba su presencia en Portugal. Dia de la Independencia Brasilera del Portugal.


El Casamiento de la Princesa Isabel.


La proclamación de la Ley Aurea, el dia 13 de mayo de 1878, que decretaba el fin de la esclavitud en el Brasil.