Sí Rio de Janeiro

Parque da Catacumba, Rio de Janeiro, Brasil

PARQUE DA CATACUMBA RIO DE JANEIRO BRASIL



El Parque Da Catacumba, es otro de los espacios verdes dentro de la ciudad de Río de Janeiro. El Parque de la Catacumba se encuentra al lado de la Lagoa Rodrigo de Freitas y a pocas cuadras del barrio Copacabana.


El Parque da Catacumba es un refugio maravilloso para quienes quieran salirse un rato del ajetreo y las prisas de la ciudad de Rio de Janeiro.


Inexplicablemente poco conocido y frecuentado por los cariocas y turistas en Rio de Janeiro, el Parque Da Catacumba ofrece dos mirantes muy lindos, areas verdes, caminos, 40 esculturas, y diversas actividades deportivas, como trekking, escalada, una tirolesa, canopy, rapel.


Ubicado en el sector este de la Lagoa Rodrigo de Freitas, en el sector mas cercano al barrio Copacabana, el Parque da Catacumba, fue en los años 40 una antigua favela. Actualmente es una reserva ecológica, habitada por densa vegetación típica de la mata Atlántica de Rio de Janeiro.


El diseño del Parque da Catacumba cuenta una parte baja, con un proyecto de paisajismo, arquitectura y jardinería, con la meta de crear un espacio público de recreo con paseos, plazas y jardines, incluyendo la exposición al aire libre de más cuarenta esculturas de reconocidos artistas.


La parte alta del Parque da Catacumba, sobre la ladera del morro y hasta su cima, fue reforestada con especies típicas de la Mata Atlántica de Rio de Janeiro, lo que propició la vuelta de especies de flora y fauna local, como aves y monos tití, que actualmente pueden verse con facilidad si se presta atención.


El nombre del Parque da Catacumba proviene de un antiguo cementerio indio.


El Parque da Catacumba de Rio de Janeiro, cuenta con dos mirantes: el Mirante de Urubú (el primero y mas bajo), y el Mirante de Sacopã (el segundo y mas alto).


Para acceder a los mirantes del Parque da Catacumba, se realiza una caminada de aproximadamente 20 minutos, a través del bosque, hasta los Mirantes do Urubu y Sacopã, el segundo a 140 metros de altura.


Desde los mirantes del Parque da Catacumba se tienen muy lindas vistas de la Laguna Rodrigo de Freitas y las playas de Leblón e Ipanema, el Morro Dos Hermanos, la Piedra Bonita, Piedra de Gávea, Jardín Botánico, Cachoeira do Horto, el Hipodromo de Rio, el Cristo Redentor en el Morro Corcovado.