Sí Rio de Janeiro

Parque da Cidade, Parque de la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil

PARQUE DA CIDADE, PARQUE DE LA CIUDAD RIO DE JANEIRO BRASIL



El Parque de la ciudad de Rio de Janeiro, está localizado en el barrio Gávea, al pie del Parque Nacional de Tijuca, en la zona sur de Rio de Janeiro.


Parque de la ciudad en Gavea Rio de Janeiro


Su nombre completo es Parque Natural Municipal da Cidade, y cuenta con casi 50.000 m2 de áreas verdes, distribuidos entre zonas de selva tropical y zonas de jardines.


El Parque de la ciudad de Rio de Janeiro, fue antiguamente propiedad de del Marqués de São Vicente, don José Antonio Pimenta Bueno.



El terreno fue en su momento una inmensa hacienda cafetera, que albergaba su residencia en la parte más elevada de los terrenos, la casona de estilo colonial, actualmente es sede del Museo Histórico da Cidade, (Museo Histórico de la Ciudad de Rio de Janeiro).


Museo Histórico ciudad de Rio de Janeiro en el Parque de la ciudad de Gávea


El área bdel Parque da Cidade de Rio de Janeiro, fue pasando de propietarios, hasta que en el año 1939, fueron donados al Gobierno del Distrito Federal, que decició crear en ellos el Parque de la Ciudad.


Parque da Cidade Rio de Janeiro


La Capilla de São João Batista, dentro del Parque da Cidade fue construida por uno de los propietarios del área.



En la actualidad, el Parque da Cidade do Rio de Janeiro, es otro de los importantes grandes jardines verdes de Río de Janeiro.


Está formado por grandes jardines e innumerables senderos muy bien asfaltados que se internan en las partes más boscosas del parque, ideales para ser recorridos a pie o en bicicleta.


Rio de Janeiro Parque de la ciudad


Las palmeras, los árboles frutales y el Pau Brasil, (el árbol que dio su nombre al Brasil), son apenas algunas de las especies de flora del Parque da Cidade de Rio de Janeiro.


Rio de Janeiro Parque de la ciudad barrio Gávea