Sí Rio de Janeiro

Parque Dos Hermanos, Rio de Janeiro, Brasil

PARQUE DOS HERMANOS RIO DE JANEIRO BRASIL



El Parque Dos Hermanos de Rio de Janeiro, es un excelente lugar para relajarse y a la vez tener una pequeña aventura natural dentro de la ciudad de Rio.


Oficialmente llamado "Parque Natural Municipal Penhasco Dois Irmãos", y localizado sobre el Morro Dois Irmãos (Peñasco Dos Hermanos), al final de la Playa Leblon, de Rio de Janeiro.


En el año 1992 fue creado el Parque Dois Irmãos, debido a la proyección de su importancia como área de preservación ambiental en la ciudad de Rio de Janeiro.


El Parque Dois Irmãos fue diseñado y desarrollado por el Arquitecto Sérgio Bernardes, y cuenta con un área total de casi 40 hectáreas.


Durante la historia de la ciudad de Rio de Janeiro, varios terrenos que hoy ocupa el Parque Dois Irmãos, fueron antiguamente deforestados para producción agropecuaria, sobre todo de caña de azúcar.


Luego, el desarrollo urbanísticoo de Río de Janeiro provocó que muchos terrenos fueran loteados y vendidos para la construcción de casas y predios, naciendo lo que se conoce como el Alto Leblón.


Afortunadamente surgió un movimiento de preservación ambiental, por parte de la ciudad, y por parte de los propios vecinos del área, con el interes de recuperar una zona de gran valor natural.


A tal efecto se prohibio que se continúen con las construcciones y se inicio un importante trabajo de reforestación que dio nacimiento al Parque Dois Irmãos, como área de Protección Municipal.


A partir de la protección el Parque Dois Irmãos, ha recuperado parte de su antiguio ecosistema de la Mata Atlántica, típica de la región de Rio de Janeiro, y uno de los más ricos del mundo.


Caminando por los senderos del Parque Dos Hermanos, se pueden ver hermosas especies de flora, como la orquídea-das-pedreiras (orquídea de las piedras), la vellozia blanca, y varios tipos de bromelias, árboles como el embaúba (cecropia) plateado, palmeras, bambús y aguacateros, entre otros.


El Parque Dois Irmãos, cuenta además con un pequeño lago cubierto de nenúfares.


Entre tanta vegetación urbana, será a veces posible ver en el Parque Dos Hermanos de Rio de Janeiro, algunos animales como pequeños monos titi, ardillas, zarigüeyas y amplia variedad de aves y mariposas.


El Parque Dois Irmãos cuenta con diversos miradores a medida que se va subiendo el Morro dos Hermanos. Desde los mismos se obtienen fantásticas vistas de la Playa Leblo, Playa, Ipanema, Canal Jardín de Alah, la Laguna Rodrigo de Freitas, el Jockey Club, el Parque de las Catacumbas, el Jardín Botánico, el Cristo Redentor.


Son 4 mirantes a medida que se va subiendo el camino del Parque Dos Hermanos, con magníficas vistas (que van variando según la altura), pequeños parques, áreas recreativas, y obras de arte.


Cualquier persona puede acceder a los miradores del Parque Dos Hermanos, de Rio de Janeiro, ya que cuentan con un camino asfaltado.
El Parque Dos Hermanos, es también es un lugar ideal para visitar con la familia, ya que cuenta con áreas especiales de juegos y amplios espacios donde los niños pueden correr sin ningún peligro.


Tal vez la actividad mas especial del Parque Dos Hermanos de Rio de Janeiro, sea el trekking a la cima del “irmão maior”, a 533 metros sobre el nivel del mar. Desde el Parque dos Hermanos, es posible acceder a la trilha que lleva a la cima del Morro Dos Hermanos.

Es una caminata de dificultad moderada de una hora y media, pero igualmente apta para todo el mundo, que ofrece algunas de las vistas mas increíbles de la ciudad de Rio de Janeiro, que se pueden imaginar.


Además dentro del Parque Dos Hermanos, de Rio de Janeiro, se pueden disfrutar de varias esculturas de acero diseñadas por el famoso Arquitecto Brasileño Oscar Niemeyer.