Sí Rio de Janeiro

Parque Laje, Rio de Janeiro, Brasil.

PARQUE LAJE RIO DE JANEIRO BRASIL



El Parque Laje, es un parque y bosque público localizado a los pies del Morro Corcovado, en Rio de Janeiro. Está a solo 10 cuadras del Jardín Botánico, y a 2 cuadras de la Lagoa Rodrigo de Freitas, en la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro.


Parque Laje Rio de Janeiro Brasil


El Parque Laje, situado a los pies del Morro Corcovado, es parte del Parque Nacional de Tijuca, el Bosque Urbano mas grande del mundo.


Rio de Janeiro Parque Laje


El Parque Laje cuenta con areas para picnics, lagos, cataratas, jardines, y trilhas que pueden llegar al mismo Corcovado, todo desparramado por las 52 hectáreas de areas verdes, que garantizan la diversión de los grandes y niños.


Lagos Parque Laje Rio de Janeiro


El Parque Laje de Rio de Janeiro, ofrece esparcimiento, relajación, diversión y cultura para turistas y cariocas.


Floresta del Parque Laje


Entre la entrada al Parque Laje y el Palacete Central hay jardines geométricos, y una fuente. Desde los jardines es posible apreciar el famoso Cristo Redentor, sobre el Morro Corcovado.


Parque Laje vista del Cristo Redentor Rio de Janeiro


El Parque Laje, tambien cuenta con una Gruta artificial, un acuário, juegos para niños, el Recanto de los enamorados, y el Lago de los Patos.


Gruta artificial del Parque Laje de Rio de Janeiro


Es una Gruta artificial mandada a construir por el Ingeniero Laje y su mujer.


Gruta artificial Parque Laje Rio de Janeiro


El Parque Laje en la zona sur de Rio de Janeiro, es de fácil acceso, ofrece líneas de omnibus para llegar, estacionamiento gratuito, seguiridad, y amenidad para la familia, el turista y los enamorados.


El Parque Laje, guarda vestigios de la época colonial, de Rio de Janeiro.


Ruina del ingenio de azúcar del Parque Laje de Rio de Janeiro


El Palacete Central, del Parque Laje, combina arquitectura del siglo pasado, con muestras de arte contemporáneo.


Dentro del mismo funciona la Escuela de Artes Visuales de Rio de Janeiro.


Escuela de Artes Visuales del Parque Laje


El Parque Laje es parte del Parque Nacional de Tijuca, el Bosque Urbano mas grande del mundo.




PARQUE LAJE RIO DE JANEIRO - BREVE HISTORIA


En el siglo 16, en la época de la colonia Brasl, el área del actual Parque Laje era un ingenio de azúcar.


En el año 1859 la propiedad pasa a las manos de Antonio Martín Laje. La familia Laje pierde la propiedad, hasta el año 1920, año en el cual el empresario Enrique Laje la compra nuevamente.


En el siglo 19, un propietario inglés del Parque manda construir un jardín de enamorados, al estilo de las quintas europeas.


El Palacete central del Parque Laje, fue construido por Enrique Laje en 1930, para agradar a su esposa, la cantante lírica Italiana Gabriela Besanzoni.


Enrique Laje Gabriela Besanzoni Parque Laje Rio de Janeiro


La Mansión Central del Parque Laje, es de estilo ecléctico italiano.


Palacete del Parque Laje Rio de Janeiro


Dos columnas de Palmeras Imperiales, secundan la calle principal que lleva a la mansión del Parque Laje. La misma fue proyectada por el arquitecto Italiano Mario Vodrel.


La Mansión del Parque Laje, cuenta con una piscina en el centro, marmoles, y mozaicos italianos.


Piscina Parque Laje Rio de Janeiro


La pareja vivió en el Parque Laje durante 10 años, período en el cual la casa fue centro de fiestas, reuniones, tertulias y encuentros de artistas de Rio de Janeiro. La casa contaba con salones, espacios alrededor de la piscina y palcos.


Luego del fallecimiento de Enrique Laje, la casa fue pasando de manos hasta que el Gobierno Federal adquirió el inmueble.


El Palacete del Parque Laje, de Rio de Janeiro, actualmente abriga eventos culturales, y exposiciones.


Actualmente la piscina es el ámbito mas famoso del Parque Laje. Alrededor de la misma se sirven actualmente desayunos y comidas.


Piscina Parque Laje Rio de Janeiro


El Parque Laje y su mansión, han sido el escenario de varias películas y exposicones artísticas. Incluso el rapero americano Snoop Dog filmo un video clip ahi mismo.


El Parque Laje siempre tuvo la impronta de lugar de encuentro. Artistas, poetas, intelectuales, cineastas lo frecuentaban asiduamente.


Desde el año 1975 que el Parque Laje cuenta con la Escuela de Artes Visuales del Parque Laje, antiguo instituto de Bellas Artes de Rio de Janeiro. Las pinturas de los mas de 2500 alumnos matriculados convidan a la contemplación y disfrute artístico.


Escuela de Artes visuales del Parque Laje


Los salones del Parque Laje son un Centro de Exposiciones muy demandado en Rio de Janeiro.