Sí Rio de Janeiro

Parque Paisaje Carioca, Rio de Janeiro.

PARQUE PAISAJE CARIOCA RIO DE JANEIRO BRASIL



El Parque Natural Paisaje Carioca, fue creado el 5 de junio del año 2013, celebrando el dia internacional del medio ambiente (5 de junio de cada año).


El Parque Natural Paisaje Carioca está localizado en el medio de algunos de los puntos mas famosos de la ciudad de Rio de Janeiro: la Playa Copacabana y el Complejo Pan de Azúcar.


Fruto de la iniciativa de la ciudad de Rio de Janeiro, del Ejército Brasilero, de la Sociedad Civil y de la iniciativa privada, El Parque Natural Paisaje Carioca, abriga sitios de interés históricos, y preserva especies amenazadas de extinción.


Se puede acceder al Parque Paisage Carioca mediante tres puntos distintos: desde el Fuerte de Leme, desde el Morro da Babilônia, o através del Parque da Chacrinha.


También se puede conocer el Parque Paisaje Carioca, através de La Trilha Transcarioca que atraviesa los Morros de São João, da Babilônia, y do Urubu, permitiendo el acceso a ruínas históricas, mirantes com vistas increíbles y a las comunidades pacificadas.


Con un área de 160 hectáreas, alberga mas de 200 especies de flora y de fauna de la Mata Atlántica de Rio de Janeiro.


La finalidad de la creación del Parque Paisaje Carioca de Rio de Janeiro, es la de:


Ampliar, recuperar y preservar el patrimônio ambiental del municipio de Rio de Janeiro y de biodiversidad y recursos genéticos, en especial los ejemplares raros, endémicos y amenazados de extinción.


Preservar la integridad de los fragmentos de la Mata Atlántica de la ciudad de Rio de Janeiro, y sus procesos ecológicos asociados.


Proteger, preservar, recuperar y valorizar paisaje y sitios de gran belleza y valor científico, histórico, ycultural.


Asegurar la mayor efectividad de los servicios ambientales y de las relaciones funcionales que los ecosistemas mantienen con la ciudad de Rio de Janeiro.


Promover y mantener la conectividad entre los fragmentos vegetacionales de la ciudad de Rio de aneiro, y potenciar el fluxo genético de flora y fauna, fortaleciendo el Mosaico Carioca y el Proyecto Corredores Verdes.


Proteger ecossistemas marinos de la región.


Fomentar o el turismo sustentable.


Promover la mejoría de la calidad de vida de la población de la región.