Sí Rio de Janeiro

TEATRO MUNICIPAL RIO DE JANEIRO BRASIL.

TEATRO MUNICIPAL RIO DE JANEIRO BRASIL


Inspirado en la Ópera de Paris, de estilo ecléctico con predominancia de los estilos clásico en sus líneas, y barroco en su decoración, el Teatro Municipal es considerado una de las maravillas de Rio de Janeiro.


Teatro Municipal de Rio de Janeiro inspirado en la Ópera de París


En el barrio de Cinelandia, del centro de la ciudad de Rio de Janeiro, se encuentra una verdadera joya arquitectónica: el Teatro Munipal de Rio de Janeiro.


Teatro Municipal de Rio Pintura Visconti La Danza de las horas sobre la platea


Detalle de la pintura "La Danza de las Horas" sobre la platea de la Sala de Espectáculos de Eliseu Visconti en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro.


Detalle de la Pintura Danza de las Horas de la sala de espectáculos del Teatro Municipal de Rio de Janeiro


Un águila cubierta en oro de 26 kilates, de 350 kilos, decora el techo del Teatro Munipal de Rio de Janeiro.


Águila Teatro Municipal de Rio de Janeiro

Inaugurado el 14 de julio de 1909, el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, es la principal casa de espectáculos del Brasil.


Foyer Teatro Municipal de Rio de Janeiro pintura Eliseu Visconti La Música


Detalle de la pintura del Foyer "La Música" de Eliseu Visconti en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro.


Detalle de la pintura del Foyer La Música del Teatro Municipal de Rio de Janeiro


Considerado uno de los predios mas lindos del Brasil, el Teatro Munipal de Rio de Janeiro, es también considerado, una de las 7 maravillas de Rio de Janeiro.


Hall Central del Teatro Municipal de Rio de Janeiro


El diseño del Teatro Munipal de Rio de Janeiro fue inspirado en la Opera de París, con materiales importados de Europa.


Teatro Municipal centro de Rio de Janeiro barrio Cinelandia


De estilo ecléctico el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, se afirma en la simetría, la grandiosidad, jerarquización de los espacios internos y riqueza decorativa.


Un estado del espíritu, una colectividad embebida de liberación romántica, que siempre traiciona a la razón.


Mármol, onix, cristales, mozaicos, bronces, espejos, y 17 vitrales componen la arquitectura ecléctica del Teatro Munipal de Rio de Janeiro. Los materiales fueron comprados ya pre-fabricados através de catálogos europeos.


Sala de Espectáculos del Teatro Municipal de Rio de Janeiro.


Realizado durante la reforma Pereyra Passsos (época de construcción de grandes avenidas y predios), el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, demoró apenas 4 años en ser construido, un tiempo muy rápido para la época.


30 años luego de su inauguración, el Teatro Munipal de Rio de Janeiro, ya contaba con su propio coro, orquesta sinfónica y ballet.


Teatro Municipal de Rio de Janeiro Brasil


El Teatro Municipal de Rio de Janeiro, cuenta con un Hall Central, una Sala de Espectáculos con 2300 lugares, una confiteria en el subsuelo y diversos salones.


El Teatro Municipal de Rio de Janeiro, que ya cuenta con mas de 100 años de historia, registra mas de 17 mil espectáculos de danza, opera, teatro..


Ana Botafogo Teatro Municipal de Rio de Janeiro Brasil



TEATRO MUNICIPAL RIO DE JANEIRO BRASIL - AREAS - DESCRIPCION


Teatro Municipal de Rio de Janeiro barrio Cinelandia Centro


La Confiteria del Teatro Munipal, en el subsuelo, cuenta con una decoración Oriental, inspirada en Siria y Persia, con toros, leones y áquilas, en las columnas sosteniendo los pisos de encima con fuerza, poder y equilibrio.


Confiteria Teatro Municipal de Rio de Janeiro


La Confitería del Teatro Municipal cuenta tambien con un Panel de los Arqueros Inmortales del Ejército Persa, copia del mismo, en el Museo Louvre.


Salón Asirio Teatro Municipal Rio de Janeiro


Los diversos halls del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, tambien cuentan con paneles, estos en mozaico, representando a grandes operas, incluido el panel del Brasilero Carlos Gomes, el Guaraní.


Saloes Teatro Municiapl de Rio de Janeiro

El Hall Central del Teatro Munipal de Rio de Janeiro, cuenta con lustres británicos, estatuas en mármoles de carrara, una baranda en piedra onix, vitrales, el del techo con el Dios Apolo, vitrales laterales con las musas de la mitología griega, responsables de inspirar cada tipo de arte.


Vitral Apolo del Teatro Municipal de Rio de Janeiro


Encima de los espejos del Hall Central del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, están representados grandes compositores y dramaturgos.


Teatro Municipal de Rio de Janeiro, pintura


En la entrada a la sala de espectáculos, está un busto del responsable de la construcción del Teatro Munipal de Rio de Janeiro, Alcalde Francisco Pereyra Passos.


Pereyra Passos fue promotor de una espectacular reforma urbana entre los años 1902 y 1906, el Teatro Munipal de Rio de Janeiro, inicio su construcción en el año 1905.


La Sala de Estectáculos del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, cuenta con 4 pisos y 6 sectores, divididos en la platea y sus frisas en el primer piso, el balcón noble y sus camarotes en el segundo, el balcón superior en el tercer piso, y la galería en el último.



La Sala de Estectáculos del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, cuenta con 2250 lugares. El Palco cuenta con 600 metros cuadrados, y una caja escéncia con 7 elevadores.


Escenario y caja escénica Teatro Municipal de Rio de Janeiro


El Lustre Central de la Sala de Espectáculos, está adornado con bronce dorado, con 118 lámparas y cristales, y la pintura de Eliceu Visconti "A Dança das Horas".


Pintura Eliseu Visconti A Dança das Horas Teatro Municipal Rio de Janeiro


El Foyer del Balcón Noble, hace invitación a la danza, poesia, música y artes dramáticas. La pintura principal del foyer "La Música", también es del pintor Brasilero Modernista Eliseu Visconti.


Foyer Teatro Municipal de Rio de Janeiro



TEATRO MUNICIPAL RIO DE JANEIRO BRASIL - CURIOSIDADES


Aparentemente el Teatro Municipal de Rio de Janeiro cuenta con actividad paranormal en su interior como aparición de fantasmas, objetos que se balancean, y personas que aparecen y desaparecen en un abrir y cerrar de ojos.