Sí Rio de Janeiro

NITEROI, RIO DE JANEIRO, BRASIL.

NITEROI RIO DE JANEIRO



Al lado de la ciudad de Rio de Janeiro, a apenas 3km de distancia através del Puente Niteroi-Rio de Janeiro, sobre la Bahia de Guanabara, se encuentra la ciudad de Niteroi, una otra ciudad Maravillosa dentro del Estado de Rio de Janeiro.


Niteroi cuenta con playas océanicas hermosas, una vida cultural impresionante y sus propias Escolas de Samba que participan en el Carnaval de Rio de Janeiro.


Se puede acceder a Niteroi, desde Rio de Janeiro, atrvés del Puente Rio de Janeiro-Niteroi, en auto o omnibus, o atraves de ferry, desde la Plaza XV, en el Centro de Rio de Janeiro.


La barca que une Niteroi y Rio de Janeiro, por la Bahia de Guanabara, demora apenas 15 minutos, en realizar el viaje.


El Puente Rio de Janeiro-Niteroi es el mayor puente urbano del Brasil, construido sobre la Bahia de Guanabara, con una extensión de 3 kilometros.


Bordeando la Bahia de Guanabara, del lado de la ciudad de Niteroi está el imperdible Camino Niemeyer conjunto arquitectónico proyectado por Oscar Niemeyer, el mayor nombre de la arquitectura del Brasil, y referencia mundial.


Niteroi abriga el mayor complejo de fuertes y fortalezas continuas de América Latina.


Por toda la costa de la ciudad de Niteroi hay colonias de Pescadores.


A 270 metros sobre el nivel del mar, sobre el Morro da Viracao está el Parque de la Ciudad de Niteroi, reserva biológica y forestal de Niteroi.


Priorizar la cualidad de Vida es una de las metas de la municipalidad de Niteroi, creando toda una estructura para el disfrute y práctica de deportes, con ciclovias, areas deportivas y recreativas, que bordean la costa.


Parques, reservas trilhas ecológicas están disponibles para todos en Niteroi.


El Parque Estadual de la Serra de Tiririca, una de las mas lindas unidades de preservación ambiental, encanta a todos con sus bellísimos paisajes y emociones.



NITEROI RIO DE JANEIRO - PLAYAS


Sobre la región Oceánica de Niteroi, Rio de Janeiro, llegamos a las playas: Piratininga y Camboinhas. Sobre la playa Itaipú se ve la mas linda puesta de sol de Niteroi.


Luego tenemos la playa Itacuatiara, una playa entre altas montañas, punto De surf y jóvenes. Al lado esta la playa Prainha, una playa familiar.


Niteroi, un escenario sin igual, rodeado por naturaleza, una ciudad de los que aman la vida, un pueblo alegre, refugio de los que buscan placer, diversión, cultura, aventura.



NITEROI RIO DE JANEIRO - AÑO NUEVO Y CARNAVAL


En la ciudad de Niteroi también se festeja el año nuevo a lo grande.


Niteroi cuenta con su propia Escola de Samba, Viradouro, que participa del Carnaval de Rio de Janeiro, en el Sambodromo.



CAMINO NIEMEYER - NITEROI RIO DE JANEIRO


El Camino de Niemeyer, es un camino de belleza y arte. La ciudad de Niteroi es la segunda ciudad con mas obras arquitectónicas de Niemeyer luego de Brasilia.


Las obras de Niemeyer armonizan el pasado y el futuro en el momento presente. Un verdadero museo vivo de cultura y arquitectura al aire libre.


En el medio del Camino Niemeyer, una construcción en forma de nave espacial parece flotar sobre las Costas de la Bahia de Guanabara. Se trata del "Museo de Arte Contemporánea de Niteroi", o simplemente MAC, como es cariñosamente llamado por los Niteroienses.


Siendo apenas una construcción del año 1996, el MAC, ya es una referencia de la arquitectura Brasilera, que recibe a turistas de todas las partes del mundo.


Otra parada obligatoria del Camino Niemeyer es el "Solar do Xambeiro", un solar del siglo 19, memoria de las raíces portuguesas del Brasil.


La próxima parada es la fortaleza de Santa Cruz en el barrio Xutuxuba de Niteroi, guardián de la memoria de la hisotria de la ciudad de Niteroi.



NITEROI RIO DE JANEIRO - CULTURA


Música y Artes Plásticas resaltan en la escena cultural de Niteroi, Rio de Janeiro. Niteroi cuenta con mas de 200 ateliers abiertos al público. La feria de Arte de San Bento en Icaraí es una de las mas importantes.


La ciudad de Niteroi es reconocida por ser cuna de músicos de altísimo nivel, y escenario de espectáculos todos los dias durante el año.


Niteroi cuenta con 8 teatos, 8 museos y 13 iglesias.



NITEROI RIO DE JANEIRO - DEPORTES


Remadas en canoas hawaianas, surf paddle, surf, y deportes a vela, son prácticados diariamente en Niteroi, Rio de Janeiro.


Los deportes de vela han consagrado varios campeones olímpicos de Niteroi, Brasil.


En Niteroi, Rio de Janeiro, se realizan regatas nacionales e internacionales, que atraen turismo de todas partes de Brasil y el mundo.


En el Parque de la ciudad se practica vuelos de parapetente, y vuelos libres, y desde donde se obtienen vistas increíbles de la ciudad de Niteroi, el ondular del puente Niteroi-Rio de Janeiro, y una vista panorámica de la ciudad de Rio de Janeiro.