Sí Rio de Janeiro

Barrio Gavea, Rio de Janeiro.

BARRIO GAVEA RIO DE JANEIRO BRASIL


Gavea es un barrio de la zona sur de la ciudad de Rio de Janeiro. El Barrio de Gávea, Rio de Janeiro, está localizado detrás de Leblon, entre el Morro Dois Irmaos, el Parque Nacional de Tijuca y la Lagoa Rodrigo de Freitas.


Barrio Gávea Rio de Janeiro Brasil


Gávea, Rio de Janeiro, es un barrio de clase meda y alta, con un comercio sofisticado y caro.


Gavea Rio de Janeiro, vista del Joceky club y el Jardín botánico


El barrio Gavea, Rio de Janeiro, le debe su nombre a la Piedra o Roca de Gavea (Pedra da Gavea). La misma está localizada en el barrio de Sao Conrado, pero es bien visible desde el Barrio Gavea.


Piedra de Gávea Rio de Janeiro


Gavea es un barrio que ofrece una gran alternativa de actividades culturales. El barrio de Gavea cuenta con el Planetário de Rio de Janeiro, el Teatro Maria Clara Machado, el Jardim Botânico de Rio de Janeiro, el Hipodromo y Jockey Club de Rio de Janeiro, el Instituto Moreira Salles, y los Teatros y Cines del Shopping de Gávea.


Planetario da Gávea Rio de Janeiro


El barrio Gavea en Rio de Janeiro, es sede de una de las mejores Universidades del País, la Pontifícia Universidad Católica (PUC), conocida por la seriedad y capacidad al formar profesionales. La universidad suele albergar eventos importantes en la región como congresos, conferencias y shows.



PLANETARIO DE GAVEA RIO DE JANEIRO


El Planetario de Gavea en Rio de Janeiro es considerado el mas avanzado de America del Sur. Estrictamente hablando, el Planetario del Barrio Gávea de Rio de Janeiro, es un doble planetario por que consiste de dos domos. El planetario mas chico contiene un domo Zeiss Spacemaster, su hermano mayor es un domo Carl Zeiss con una máquina de proyección Universarium Model VIII.


Planetario da Gávea, Rio de Janeiro



JARDIN BOTANICO VECINO DE GAVEA RIO DE JANEIRO


El Jardin Botánco vecino de Gavea, Rio de Janeiro, fue inaugurado el dia 13 de junio de 1808 por D. João -en la época del príncipe regente de Portugal-, quien mas tarde se convertiría en D. João VI.


Jardín Botánico vecino del barrio Gávea en Rio de Janeiro


La finalidad original de la creación del Jardin Botánico de Gávea, Rio de Janeiro, fue la de aclimatar especies vegetales traídas de la India.  


Jardín Botánico de Rio de Janeiro


El Jardin Botánico de Gávea, Rio de Janeiro está abierto al púbico desde 1822, contando con varios visitantes ilustres como Albert Einstein, y la Reina Isabel.Se puede visitar el Jardin Botánico de Gavea de lunes a domingo de 8h a 17hs.



SHOPPING DE GAVEA RIO DE JANEIRO - TEATROS - CINES


El Shopping de Gavea, Rio de Janeiro es considerado uno de los centros mas importantes de entretenimiento de la ciudad de Rio de Janeiro.


El Shopping de Gávea, Rio de Janeiro, cuenta con nada mas y nada menos que cuatro salas de teatro: el Teatro dos Quatro, Clara Nunes, das Artes e Vanucci. Además cuenta con salas de cine.



NOCHE EN BAIXO GAVEA RIO DE JANEIRO


Por las noches se puede ir al Bajo Gavea, de Rio de Janeiro (Baixo Gávea), tambien conocido como “BG” por los locales. El Bajo Gávea está situado en la Plaza Santos Dumont de Rio de Janeiro. Es un area cercada por restaurants, bares y discos. Es un ambiente compartido por la juventud, la bohemia y artistas.


Baixo Gavea Rio de Janeiro