Sí Rio de Janeiro

Barrio Lapa, Rio de Janeiro, Brasil.

BARRIO LAPA RIO DE JANEIRO BRASIL


Lapa es un barrio céntrico de la ciudad de Rio de Janeiro, pegado al Centro Histórico de Rio de Janeiro, a pocas cuadras de la Bahia de Guanabara y al lado del barrio de Santa Teresa.


Lapa Rio de Janeiro Brasil


Conocido como la "Cuna de la Bohemia" de Rio de Janeiro, el barrio de Lapa se encuentra en el centro de la ciudad de Rio de Janeiro, donde se encuentran la calle Gloria y la calle Lapa.


Lapa Centro de Rio de Janeiro


Al lado del barrio de Lapa está el barrio de Santa Teresa sobre un morro, desde el cual se tienen hermosas vistas de la ciudad de Rio de Janeiro. Lapa y Santa Teresa son los barrios bohemios de Rio de Janeiro.


Lapa y Santa Teresa Rio de Janeiro


Actualmente el barrio de Lapa, es el polo mas importante de vida nocturna y cultural de la ciudad de Rio de Janeiro, y una nueva postal de la ciudad de Rio de Janeiro.


Arcos de Lapa de Noche


Producto de una inédita alianza entre artistas, sambistas, empresarios, el barrio Lapa, se autogestó, sin intervención del Estado, y se convirtió en la cuna de la Bohemia de Rio de Janeiro.


Noche en Lapa Rio de Janeiro Brasil



Artistas, músicos, bailarines, intelectuales, poetas, políticos, hipis y amantes de la música, y de la noche, de toda índole tienen su lugar en Lapa, Rio de Janeiro.



30.000 personas visitan en Lapa, los 50 bares, 26 casas nocturnas, y 20 restaurantes, todos los fines de semana.





LAPA RIO DE JANEIRO - BREVE HISTORIA

Lapa es un barrio de clase media de Rio de Janeiro, que abriga una serie de restaurantes, pubs, boliches, y casa de shows.


Inicialmente un barrio ocupado por la elite de Rio de Janeiro, luego con la construcción de los barrios de la actual zona sur de Rio de Janeiro, se convirtió en un barrio de paso entre el centro y la zona sur de Rio.


Zona de paso de relajación y diversión en sus bares, casas nocturnas y cabarets.


Lapa está relacionado con la noche de Rio de Janeiro, desde los años 30 del siglo pasado, siendo el ámbito donde se encontraban la intelectualidad de Rio de Janeiro, con la "malandragen de Rio de Janeiro", en bares, restaurantes, botiquins, cabarets y hoteles.



Apartir de los años 40 el movimiento en Lapa, Rio de Janeiro, va aminorando, debido a cuestiones políticas, y a la aparición de otros polos nocturnos como Copacabana, Ipanema.



En los años 80, el Rock se hace fuerte en Lapa, de la mano del viejo Circo Voador.


Circo Voador, Lapa, Rio de Janeiro


En los años 90, Lapa vuelve a resurgir plenamente como el punto máximo de vida nocturna y cultural de Rio de Janeiro, ampliando su oferta y albergando todos los ritmos brasileros.


Samba, Choro, Gafieira, Hip Hop, Rock, Bossa Nova, Funk, Pagode, Forró, Reggae, todos están presentes en la noche de Lapa, Rio de Janeiro. Un lugar donde todas las tribus se encuentran en la mas perfecta paz y armonía.


Semente, Samba de Raiz, Carioca da Gemea, Sacrilegio, Rio Scenarium, Circo Voador, Fundición Progreso, Bar Nova Esperanza, Nova Brasil, Febarj, Democráticos, Teatro Municipal, Teatro Cecilia Meireles, y varios espacios callejeros al aire libre, hacen de Lapa un lugar increíble para curtir.



ARCOS DE LAPA RIO DE JANEIRO


Considerada la obra mas importante del Rio de Janeiro antiguo, los Arcos de Lapa, fueron construido como un aqueducto de la ciudad de Rio de Janeiro Colonial.


Arcos de Lapa época colonial Rio de Janeiro


Los Arcos de Lapa de Rio de Janeiro fueron construidos en el año 1623, y tenian como objetivo llevar las aguas del Rio Carioca al Largo de Carioca, (centro de la vida urbana del Rio de Janeiro colonial), para ayudar con el problema de falta de agua de la ciudad de aquella época.


Arcos da Lapa Rio de Janeiro Brasil


Los Arcos de Lapa son una construcción de 42 arcos en estilo romano, con de 17 metros de altura, y 270 metros de extensión, que unen al Morro do Desterro, actual barrio de Santa Teresa, al Morro Santo Antonio, Largo do Carioca.


Arcos da Lapa Centro de Rio de Janeiro


Desde 1897, los Arcos de Lapa funcionan como tranvía, uniendo el centro de Rio de Janeiro, y el elevado barrio de Santa Teresa.


Tranvía Lapa Santa Teresa Rio de Janeiro



ESCALERA DE CELARON LAPA RIO DE JANEIRO


En el año 1990, el artista plástico Chileno Jorge Celarón, comenzó a revestir la escalera que va desde el barrio de Lapa en Rio de Janeiro al Convento de Santa Teresa, con un mozaico de de ladrillos y cerámicas con los colores de Brasil.


Escalera de Celarón Lapa Rio de Janeiro


Todo inicio como un homenaje al pueblo Brasilero, por el que siente tanto cariño. La Escalera de Celarón del barrio de Lapa en Rio de Janeiro cuenta con 215 escalones a lo largo de 125 metros, cubiertos por el chileno Jorge Celarón, y financiados por el mismo, através de los cuadros que él mismo vende.


Escalera de Celarón en Rio de Janeiro


La Escalera le rindió a Jorge Celarón el Título de Ciudadano Honorario de Rio de Janeiro, en el año 2005. A lo largo de los años su escalera en el barrio de Lapa de Rio de Janeiro fue visitada por millones de personas.


Jorge Celarón al empezar su escalera


La Escalera de Celarón localizada en el barrio de Lapa Rio de Janeiro ha sido sede de video clips, películas, escena de novelas, y campañas publicitarias.


Escalera de Celarón Rio de Janeiro



FUNDICION PROGRESO LAPA RIO DE JANEIRO


La Fundición Progreso de Lapa Rio de Janiero, funciona donde antiguamente habia un local de fundición de hierro, desactivada en los años 70.


Fundición Progreso alberga recitales de artistas internacionales hasta, artistas jóvenes de la escena local. Tambien propuestas teatrales, de diseño y música clásica.